Elena Pérez-Prat Vidal

¡Abogada en Las Palmas!

Servicio Personalizado

Despacho de atención integral.!

Máxima seriedad

Transparencia y profesionalidad

CONSULTA GRATUITA

CONTACTO


Plaza Feria, 42 – portal 4 – 2°a
35004 Las Palmas de Gran Canaria
España


928 234 311 – 660 300 379


info@elenaperezprat.com

Violencia de Género

Elena Pérez-Prat Vidal es plenamente consciente de que cada procedimiento tiene sus particularidades. Es por ello, que los casos de violencia de género precisan del apoyo jurídico de un abogado especializado, así como un trato cercano y una constante comunicación con el cliente, dado lo complejo de la situación por la que atraviesa, en ocasiones, todo el entorno familiar.Si está sufriendo violencia de género, si necesita consejo legal, si no sabe qué puede ocurrir en sus circunstancias, en nuestro despacho encontrará el mejor asesoramiento para afrontar la situación con las garantías necesarias.

En España contamos con la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género. En su artículo 1 se dice que “tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombre sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia”

Estamos sensibilizados con esta lacra social. La especialización del despacho en el ámbito del Derecho de Familia, nos permite, en los casos de violencia de género, ofrecer asesoramiento integral a nuestras clientas acompañándolas a lo largo de todo el procedimiento.

Si es víctima de un delito de violencia de género, contacte con nuestro despacho.

Se ejerce violencia física o psíquica:
La pena correspondiente es deprisión de seis meses a un añoo de trabajos en beneficio de la comunidad, aunque pueden variar dependiendo de algunas circunstancias.
Igualmente, se castiga la violencia ejercida de forma continuada sobre la víctima.
Se producen amenazas o coacciones:

La pena a aplicar en estos casos con carácter general es de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad. Igualmente está castigado el que de modo leve coacción a la víctima, castigado con la misma pena.

Otros delitos en el ámbito familiar:
De naturaleza variada, la pena a aplicar es detres meses a un añoo de trabajos en beneficio de la comunidad. Si dichos delitos se comenten de forma reiterada, la pena oscilará entre losseis meses y tres añosde prisión.
Asimismo, para estos tipos de delitos está previstas la adopción de medidas cautelares y en el orden civil en relación la víctima y los familiares del agresor.

Testimonios de Clientes

El trabajo ha sido impecable y no puedo dejar de agradecerte tanta pasión por defenderme y por luchar por lo que es justo.

A. Carlos

Cliente

Estoy muy satisfecha de cómo se desarrolló todo. Quiero agradecerte tu excelente trabajo y dedicación.

Ana Pérez

Cliente

Gracias por todo. No solo por haber sido mi abogada en lo más duro y difícil de mi vida, por todo lo demás también, que no es poco.

Isabel B.

Cliente

Os agradezco de corazón todas las gestiones y trabajo que habéis hecho en mi nombre. No sé qué habría hecho sin vosotras.

Beatriz

Clienta

Contacte con nosotros para cualquier duda

Si tiene alguna duda respecto a nuestros servicios o su caso concreto, contacte con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.
¡Primera consulta gratuita a descontar a la finalización del expediente!